Logotipo Psico.org

Me siento extraviada

Realizada por: Juana , Domingo 23 de Abril de 2017 , 3 respuestas jujuy (Argentina)

Mi pareja siempre fue celosa sin embargo hace unos años me pidió que yo tenga sexo con otro y mirar,no puedo entender porque si yo solo deseaba estar con él,pero es como una obsesión para él,eso me hizo llorar porque nunca quise eso él lo hizo enojar.Pasaron muchas cosas,feas para mi y el más celoso que nunca,él hizo cosas que no entiendo,de ahí en más todo se vino abajo,y despues de un tiempo me comencé a sentir como extraviada,le pedí q vamos a un psicologo pero el dice que está bien, pero no quiere hablar de nada cuando surge un problema de cualquier tipo



Respuestas

Hola Juana, es evidente que su señor esposo padece de algún tipo de parafilia que es un trastorno de desviación sexual. Nos comenta que esa conducta es como una obsesión para él y obvio a usted le lastima esa conducta de su esposo, pero de cierto le digo que nadie, absolutamente nadie (ni siquiera su señor esposo), nadie la puede obligar a hacer algo que usted no quiera. Busque ayuda profesional para usted y ponga límites inmediatamente. En cuanto a él, pues le corresponde a él, solucionar su problema, si no lo reconoce, ni quiere tratarse y ni siquiera dialogarlo, está usted en libertad de decidir qué hacer con su matrimonio y también con su vida, pero permanecer al lado de una persona enferma que de paso no lo reconoce, pues si es un verdadero riesgo. Cuide su valiosa vida amiga. Le saludo afectuosamente. Psic. Doral.

Respondido Lunes 24 de Abril de 2017

Hola Juana: Creo por lo que Ud. dice que es probable que su pareja tenga problemas de indefinición sexual, de los que deberá ser consciente antes de aceptar una terapia. Pero, independientemente de eso, la relación que Ud. describe la ubica en la posición de una mujer maltratada. Lo que Ud. relata es una relación de maltrato, que le está haciendo daño. ¿Ha pensado en dejar la relación y cuidarse? Tal vez para tener claro cómo resolver las cosas - sea para continuar juntos o para separarse -, lo mejor sea que Ud. haga una psicoterapia individual. Espero que decida realizarla. Saludos.

Respondido Miércoles 26 de Abril de 2017
Ana Garcia Mac Dougall

Buenos Aires

1 respuestas

Hola Juana. Teneis que ir a un psicoterapeuta de parejas y/o terapia sexual Si o Si. El psicólogo ejerce un triple rol de terapeuta-coach, negociador y mediador. Dentro de una pareja Todo está correcto siempre y cuando las Dos Partes estén de acuerdo...en este caso que me comentas Él lo está exigiendo pero tu No estás de acuerdo por lo que tienes derecho a no aceptarlo o que acudais a un mediador. La respuesta de que "el dice que está bien" no la acepto, porque al psicólogo no van los que "están mal" sino cualquier persona que tiene cualquier problemática de la vida, nunca confundir a un psicólogo (especialista en el comportamiento humano) con un psiquiatra (especialista en patología mental). Saludos.

Respondido Miércoles 17 de Mayo de 2017
psicologos.net