Logotipo Psico.org

violencia

Realizada por: francisco , Viernes 21 de Abril de 2017 , 3 respuestas villa mercedes sl. (Argentina)

hola tengo un problema muy grave que esta acabando con mi relación de 10 años. soy muy violento. reacción siempre mal. muy violento. que puedo hacer para cambiar. ya que amo mi familia y no quiero perderla. desde ya muchas gracias.



Respuestas

Buenos Dias, disculpe la demora en responder, Le sugiero realice tratamiento psicológico, darse cuenta de las dificultades propias y realizar auto critica es signo de un buen inicio para mejorar. Saludos.

Respondido Lunes 24 de Abril de 2017

Hola Francisco: Lo positivo es que es consciente de que tiene un problema y, aparentemente, está buscando ayuda. Como ya le han aconsejado, busque una psicoterapia, idealmente con gente que trabaje en violencia familiar y de género. Seguramente en San Luis hay profesionales que se ocupan. Ojalá logre actuar según el amor que dice sentir por su familia y no según sus impulsos. Saludos.

Respondido Miércoles 26 de Abril de 2017

Hola Francisco. La violencia no es Nunca una opción, la parte positiva de tu grave problema es que lo reconoces...aceptarlo es muy importante pero No es suficiente (a lo largo de mis 20 años de psicólogo he conocido muchísimas personas que decían "reconozco que he hecho mal" pero luego venía un "pero no puedo cambiar"). Tienes que ponerte en manos de un psicoterapeuta, no recuperarás a tu familia solo con promesas sino con cambios... el psicólogo te ayudará a canalizar tu ansiedad, a buscar el origen de tu estado, y, lo que es más importante, te dotará de herramientas de comportamiento y de comunicación para no volver a usas en el futuro la opción de la violencia. Saludos.

Respondido Miércoles 17 de Mayo de 2017
psicologos.net