Logotipo Psico.org

Depresión postparto

Realizada por: geise , Jueves 20 de Abril de 2017 , 4 respuestas Boa vista (Venezuela)

Sobre la Depresión postparto, ¿cuál es el procedimiento inicial?



Respuestas

Durante las primeras entrevistas se evaluará si el padecimiento del paciente corresponde efectivamente a una depresion postparto o es ese el nombre que la madre le da a su sufrimiento y cambio vital, el vinculo con ese nuevo niño, el lugar del niño y la madre en la familia, y el posicionamiento de esa mamá como sujeto deseante. Ser madre representa un gran cambio subjetivo, y es fundamental un espacio de escucha para hacer con esa angustia un discurso que historice y construya.

Respondido Jueves 20 de Abril de 2017
Lic. M. Cecilia Ruscitti

La Plata

2 respuestas

Estimada Geise: El tratamiento para la depresión post parto tiene múltiples causas y síntomas. El diagnóstico se basa en sus propios síntomas. Es necesario la ayuda médica y psicológica para obtener ayuda. Saludos, Lic.Maricela Arvizu, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Respondido Jueves 20 de Abril de 2017
Maricela Arvizu Alejo

San Pedro Garza Garcia

463 respuestas

Debes buscar el acompañamiento en psicoterapia con un profesional y si es posible ser acompañada por tu pareja en todo el proceso

Respondido Viernes 21 de Abril de 2017
Psico génesis

Santiago de Cali

3 respuestas

La depresión pos parto se presenta en la mayoría de las mujeres, solo que algunas veces es en forma muy severa. En estos casos requiere de atención psicológica de forma profesional Ya que de lo contrario puede alargarse mucho tiempo el salir de ella. Para ayudarle nos ponemos a sus órdenes en el teléfono 844-443-47-30 en donde con gusto le atenderemos.

Respondido Viernes 21 de Abril de 2017
psicologos.net