Logotipo Psico.org

Crisis matrimonial

Realizada por: Tania , Miércoles 19 de Abril de 2017 , 3 respuestas Tumbes (Perú)

Estamos atravesando una fuerte crisis matrimonial tengo 28 años y mi esposo 30 nunca hemos recibido terapia quisiera recibirlas y poder salvar mi matrimonio. Gracias



Respuestas

Empezar un tratamiento psicologico esperando Salvar, quizas solo los lleve a un mayor malestar. Se deberia escuchar atentamente cuales son las causas de dicho malestar que llevan a la pareja a la crsis que atraviesa, entrevistas individuales ademas de conjuntas para hacer lugar al padecimiento de cada uno en este conflicto, y sobre todo al deseo de cada uno, ya que el portavoz de la crisis suele ser solo uno. Consultar con un psicólogo te ayudará a lidiar con la angustia que este conflicto te provoca y te bridara herramientas para posicionarte frente a futuras crisis.

Respondido Jueves 20 de Abril de 2017
Lic. M. Cecilia Ruscitti

La Plata

2 respuestas

Estimada Tania: Cuando en un matrimonio se pierde el horizonte y se se siente que ya no existen razones para continuar con la otra persona, empieza un proceso de deterioro del amor y para algunos llega la ruptura. Ustedes necesitan las ayuda de un psicólogo que les ayude a explorar su vida matrimonial para descubrir en que se quedaron estancados. Saludos, Lic. Maricela Arvizu Alejo, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Respondido Jueves 20 de Abril de 2017
Maricela Arvizu Alejo

San Pedro Garza Garcia

533 respuestas

Hola Tania. Es la mejor opción asistir a un psicoterapeuta familiar o de parejas para la crisis matrimonial que estais pasando, los problemas no desaparecen solos, ni siquieran se "estancan", sino que, al contrario, tienden a "crecer" si no se les pone solución. Un psicólogo podrá hacer con vosotros una triple labor de terapeuta (ayudando a curar heridas del pasado), de coach (haciendo un entrenamiento con vosotros de comunicación, cambio de actitud y habilidades sociales) y de mediador-negociador (para así de una forma neutra ayudaros a ver vuestra problemática desde un punto neutro e imparcial). Saludos.

Respondido Miércoles 17 de Mayo de 2017
psicologos.net