Logotipo Psico.org

¿Qué puedo hacer?

Realizada por: Yanely Chavoya , Martes 18 de Abril de 2017 , 3 respuestas Tijuana B.C. (México)

No sé qué puedo hacer, me siento desilucionada de mi pareja , quizas no sea tan grave pero sali de viaje y me entere que se fue al cine con alguien. Lo hablamos y se podria decir que se soluciono pero todo es distante , el muy seco, cortante , grocero realmente no veo su interes y ay algo de ,mmi que dice que quiero luchar por esto.. pero tra parte de mi ya no y quisas no sea tan grave pero me siento mal porque perdio mi confianza .. y no entiendo nada yo siempre soy muy sincera y el no y realmente nose que hacer ahorita me siento muuuy triste .



Respuestas

Estimada usuaria. La base de toda relación, sea sentimental, laboral, familiar o de amistad ha de conllevar, estimamos, unos pilares básicos: confianza y respeto. Somos nosotros mismos los que NOS debemos respetar y ofrecer motivos de confianza, a través de la ética, la conducta y la comunicación, primero a nosotros y luego a los demás. Nosotros somos nuestros primeros cuidadores, además de responsabilizarnos de conductas que puedan afectar a los demás. Si una relación, del tipo que sea -puesto que hay muchas y muy variadas que pueden ser enriquecedoras- no te ofrece ni siquiera valoración, no vale la pena, entendemos, mucho menos si no existe la confianza y el respeto. Te aconsejo orientación psicológica para poder ser consciente de tu momento emocional como pareja e individualmente, así como de objetivos vitales y las formas más convenientes de conseguirlos y prevención de dependencia emocional. Espero poder haberte ayudado. Gracias por la confianza. Abrazos desde Gran Canaria. Hugo Fernández Robayna https://www.linkedin.com/in/hugo-fern%C3%A1ndez-robayna-82152b51/

Respondido Miércoles 19 de Abril de 2017
Psicología Educación Antropología HFR

Las Palmas de Gran Canaria

2 respuestas

Hola Yanely. Te sientes triste, desilusionada. Interpretas que la relación con tu pareja es distante, que el es grosero, poco sincero, y no ves su interés. Has perdido la confianza. Una parte tuya quiere luchar por esa relación y otra parte no. Una relación es para crecer, para crear un lugar dónde ambos se protejan y se ayuden mutuamente. Cada quién puede elegir cómo y con quién desea vivir. Consideren ir ambos a una terapia de pareja, de no ser posible, puedes acudir tú de manera individual para poder elegir entre continuar o dejar ir. Saludos desde Mexicali. Psic. Adriana Guerrero.

Respondido Jueves 20 de Abril de 2017
Adriana Guerrero Escamilla

Mexicali

5 respuestas

Estimada Yanely Chavoya: Ante este incidente que describes "quizás no sea tan grave" tal vez se ha destapado un conflicto que ya existía antes de este acontecimiento y que lo ha llevado a él a actuar de esa manera. Una terapia individual primero para ti sería muy conveniente. Saludos, Lic. Maricela Arvizu Alejo, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Respondido Jueves 20 de Abril de 2017
Maricela Arvizu Alejo

San Pedro Garza Garcia

533 respuestas
psicologos.net