Logotipo Psico.org

Alcholismo

Realizada por: nora aldape olivares , Martes 18 de Abril de 2017 , 3 respuestas Matamoros (México)

Quiero saber si hay algún tratamiento para el alcoholismo.

Etiquetas: Alcohol y drogas


Respuestas

Hola Nora: El alcoholismo es una ENFERMEDAD que se debe atender con un tratamiento especializado. La piedra angular de este tratamiento es el Programa de Alcohólicos Anónimos por lo que ahí es el primer lugar en donde se debe acudir para recibir apoyo de manera inmediata. La mejor arma es la información. Hay muchos centros especializados, algunos muy recomendables y otros totalmente desaconsejados y por lo tanto, resulta indispensable una buena orientación para saber qué se debe hacer para el caso específico que estás viviendo. No vivo en Matamoros, sin embargo puedo ofrecer consulta y orientación vía Skype en caso que así lo decidas. Por favor cuenta conmigo. Alejandro Cantón Mámutoff.

Respondido Martes 18 de Abril de 2017

Estimada Nora. Lidiar con el alcoholismo requiere de un tratamiento especializado. Te recomiendo acudas a AA, q son gente experta en esa situación en particular. Una vez iniciado ese proceso, valdría la pena que analizaras que es lo qué hay en el trasfondo que te llevo al alcoholismo. Los seres humanos necesitamos vincularnos con otras personas y cuando esos vínculos no son sanos, buscamos cosas que nos hagan sentir o nos "ayuden" de otra manera. Tu alcoholismo pudo haber sido un síntoma de algo más... soledad, tristeza... valdría la pena analizarlo también y hacer conciencia de ello. Saludos

Respondido Viernes 21 de Abril de 2017
Psic. Iliana Tovar

Cuernavaca

23 respuestas

Hola Nora. Los psicólogos trabajamos todas las adicciones, concretamente los cognitivo-conductuales trabajamos desde esta perspectiva con técnicas encaminadas a la Aceptación de la enfermedad, el Compromiso a dejar el alcohol y cambiar actitudes y comportamientos relacionados con el hábito de beber. También buscamos siempre a un familiar o pareja que sirva de apoyo para controlar que el paciente siga los pasos pautados entre terapia y terapia. Todo tiene solución en la vida menos la muerte. Ponte en contacto con un psicoterapeuta e implícate en un cambio y este sucederá. Saludos.

Respondido Miércoles 17 de Mayo de 2017
psicologos.net