Logotipo Psico.org

Problemas de pareja

Realizada por: Alejandra , Lunes 03 de Abril de 2017 , 3 respuestas Temuco (Chile)

Llevamos 7 años con mi pareja, tiempo en el que hemos pasado por cosas buenas y malas ambos tenemos carácter fuerte y nuestra comunicación es malísima, siento que cada vez estamos más distanciados pese a que lo hemos conversado en reiteradas formas nuestra relación sigue siendo tóxica y llena de discusiones, ninguno de los dos pone de su parte y la verdad ya cada uno Anda por su lado,que podemos hacer, un consejo x favor.



Respuestas

Creo que se hace tiempo de pensar si esta relación le conviene a usted mantenerla. Me pregunto hasta que punto se ha hecho dependiente de una relación que no le está funcionando pero si le está afectando su autoestima.

Respondido Lunes 03 de Abril de 2017
Lic. Eduardo Houellemont

Santo Domingo, D.N.

2 respuestas

Estimada Alejandra: La comunicación es una parte esencial en la pareja. Con la comunicación se resuelven los problemas del día a día que surgen de la cotidianidad. Si ustedes por esa comunicación deficiente no los han resuelto, ahora tienen una montaña de cosas no resueltas que dan por resultado lo actual. Necesitan una terapia de pareja para limpiar toda esa basura que cargan en su relación inútilmente y que pueda ayudarles a rescatar su relación si fuera posible. Saludos, Lic. Maricela Arvizu Alejo, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Respondido Jueves 06 de Abril de 2017
Maricela Arvizu Alejo

San Pedro Garza Garcia

486 respuestas

Hola Alejandra. Si realmente os importa vuestra relación (entiendo que sí tras 7 años) deberíais buscar a un psicoterapeuta. Teneis un problema en primer lugar de comunicación como ya adelantas, el psicólogo os ayudaría en cuando a asertividad y habilidades sociales, también en cuanto a un papel de negociador hablando sinceramente y en un ambiente de confidencialidad absoluta de vuestro proyecto en común...finalmente como mediador neutral os ayudaría a poder poner en terapia todas aquellas cosas que os impiden una convivencia positiva y a ser felices, cosa que Todos tenemos derecho en la vida. Saludos.

Respondido Miércoles 17 de Mayo de 2017
psicologos.net