Logotipo Psico.org

Tanatóloga/Apoyo psicológico

Realizada por: Marcela , Viernes 31 de Marzo de 2017 , 3 respuestas Ciudad de Mexico (México)

Hola, recientemente falleció mi mamá y una de mis hermanas está teniendo mucha dificultad para lidiar con el dolor; ella me dice que quiere ayuda pero que no puede salir de la casa por equis motivos, pero le comenté que podría tener quizás sesiones via face time o skype. ¿Esto es recomendable? me pueden decir si algún profesional podría prestarnos su apoyo? Gracias



Respuestas

Buen día Marcela. Lamento mucho lo del fallecimiento de su mama. Con respecto a su pregunta la respuesta es sí, si es posible tratarla mediante Skype si no le es posible asistir a la clínica. Siempre va a ser mejor que esté presente en la clínica, pero si no puede llegar, lo importante al final es que reciba ayuda y apoyo para ir poco a poco superando su duelo. Si le podemos dar el servicio a distancia, para ello debe tener una computadora o un celular en el que tenga Skype, cámara y micrófono; así como un lugar privado para trabajar. El pago de la sesión se hace previamente mediante un depósito bancario y una vez tiene el depósito, se comunica para acordar día y hora de la sesión. Puede escribir vía WhatsApp para más información o para cita. Saludos.

Respondido Lunes 03 de Abril de 2017
Licda. Lilian López

Guatemala

2 respuestas

Hola Marcela: Lamento el fallecimiento de tu mamá y reconozco el apoyo que deseas brindarle a tu hermana. ¿Cuáles son los "equis motivos" por los que no PUEDE salir de casa tu hermana? ¿No "puede" o en realidad no "quiere"? Salvo que exista un verdadero impedimento para salir de casa, una terapia presencial es altamente recomendada ya que el salir de casa forma parte del tratamiento. Entiendo que puede haber poca energía para hacerlo, sin embargo ahí es donde se puede recibir el apoyo de gente cercana para llevarla a consulta. Salir de casa implica darse cuenta que "la vida continúa allá afuera"; además se hace necesario arreglarse y tener una especial disposición interna para "enfrentar el mundo". Por supuesto que la consulta remota es una posibilidad, sin embargo hay que considerarla solamente en casos en los que haya una poderosa razón de por medio (alguna incapacidad física, enfermedad, etc). Mis mejores deseos para la mejor resolución de su duelo. Alejandro Cantón Mámutoff.

Respondido Jueves 06 de Abril de 2017

Hola Marcela. Es cierto que el duelo es una etapa que hay que lidiar, hay que pasar por sus etapas porque "negarla" solo nos lleva a Aumentar el dolor...Somos muchos los profesionales que realizamos psicoterapia online con todas las ventajas de la terapia presencial y sin ninguna dificultad añadida, Todos tenemos derecho a ser felices y a buscar la mejor forma de solucionar nuestra problemática...no por dejar pasar el tiempo nuestra pena desaparece sino que se acentúa...Mi apoyo total a que contactéis con un psicólogo vía online que por internet os de todas las garantías (experiencia, página web, pago onlinne oficial, etc.). Saludos.

Respondido Miércoles 17 de Mayo de 2017
psicologos.net