Logotipo Psico.org

Seguridad en mi hijo

Realizada por: Patricia , Martes 31 de Enero de 2017 , 4 respuestas Quito (Ecuador)

Hola, mi hijo tiene 6 años, jamás ha convivido con su padre, o con alguien que cumpla el rol de padre. Constantemente llama la atención, mía o de cualquiera, siempre quiere que todos le hagan caso, en la casa y en la escuela; se compara con los demás, últimamente le ha dado por decir que él es más grande (estatura) y por eso los amigos tienen que obedecerlo, presume de lo poco o mucho que tiene. Vivimos los dos solos, mi tiempo después del trabajo se lo dedico a él, jugando o estudiando. Me preocupa mucho su seguridad, autoestima, hay alguna técnica o ejercicio que podamos hacer para ayudarlo?

Etiquetas: Terapia familiar


Respuestas

Hola! Mira hay varias opciones, la que yo más te recomiendo es que vayas a terapia con tu hijo, ahí los pueden ayudar a tener una mejor comunicación y también te pueden ayudar a descubrir que es lo que él necesita, ya que muchas veces no necesitan lo que nosotros creemos que necesitan. También te recomiendo un libro que se llama "Yo papá, yo mamá" de Susan Pick, en este libro encontrarás como comunicarte mejor con tu hijo, como trabajar en su autoestima, ayudarlo a ser autosuficiente, entre muchos otros temas. Considero que el libro y una terapia les ayudarían muchísimo a ambos. Saludos y espero que mi respuesta te sea de utilidad.

Respondido Miércoles 01 de Febrero de 2017
Psicoterapeuta Enrique Gasca

Ciudad de Mexico

19 respuestas

Buen día! Las actitudes de tu hijo probablemente sean la forma en que el compensa ( de manera inconsciente) todas aquellas necesidades que no se han visto satisfechas. Esto no implica que tú no hayas hecho todo lo que está en tus posibilidades, pero es la forma en que él percibe su realidad. Lo más recomendable en tu caso sería acudir a terapia, trabajar en su autoestima, confianza, seguridad, de manera que puedan relacionarse plena y sanamente. Saludos y estoy a sus órdenes.

Respondido Jueves 02 de Febrero de 2017
Psic. Iliana Tovar

Cuernavaca

23 respuestas

Estimada Patricia: Lo que todo hijo necesita de su padre es tiempo, afecto y aprobación. Nada eleva la auto-estima de un hijo que el saber que a su padre le gusta estar con él. Si usted pudiera hablar con el padre de su hijo para que cumpla con esta obligación sería muy bueno y sano para él. Si no fuera posible, entonces busque esa presencia paterna en su abuelo, un hermano, un tío, un primo, un vecino con hijos o cualquier otra persona que le ayude a que por lo menos a momentos su hijo tuviese la figura paterna. Saludos, Lic.Maricela Arvizu Alejo, San Pedro Garza García, Nuevo León, México,

Respondido Jueves 02 de Febrero de 2017
Maricela Arvizu Alejo

San Pedro Garza Garcia

529 respuestas

Hola estimada Patricia, en primer lugar Aunque es muy deseable tener un padre al lado como modelo tampoco debes llegar a la conclusión de que es algo absolutamente indispensable y que si no tiene este modelo en su padre entonces está condenado al fracaso emocional . Si así fuera entonces todos los niños que no han tenido un padre serían unos completos fracasados y no es así. Por la edad que tiene es una etapa perfecta para realizar la modificación conductual. Te recomiendo que visites mi canal de YouTube donde hay videos sobre cómo educar a los hijos Me puedes buscar como Rodolfo Gallo Pérez psicoterapeuta. saludos

Respondido Viernes 03 de Febrero de 2017
psicologos.net