Logotipo Psico.org

Los celos. Consejos.

Realizada por: veronica , Lunes 30 de Enero de 2017 , 4 respuestas santo domingo (República Dominicana)

Buenos días, quisiera algunos consejos sobre como destruir y evitar los celos. Muchas gracias.



Respuestas

Pues los celos son un conjunto de emociones muy intensas. Por lo cual requieren de un trabjo muy profundo. En psciotrapia se trabaja con la creencia que tenmos sobre las relaciones afectivas, amorosas y de pareja, que nos probocan emociones negativas a la hora de que mi pareja esta con otras personas, como amigos, compañeros de trabajo, familia,etc. También es importante el trabajo con la autoestima, la auto imágen, el amor propio y el auto apoyo. Ademñas de un adecuado entrenamiento en manejo de emociones como al ira, la ansiedad, la angustia, la tristeza, etc. y técnicas de manejo del estres.

Respondido Martes 31 de Enero de 2017

Estimada Verónica: Existen 3 especialidades en psicología que unidas dan excelentes resultados en el problema de los celos. La Psicología Clínica, La Psicología Cognitiva Conductual y La Terapia Breve Sistémica. Busca un Psicólogo con estas tres técnicas que te ayude a superar este problema. Saludos, Lic. Maricela Arvizu Alejo, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Respondido Martes 31 de Enero de 2017
Maricela Arvizu Alejo

San Pedro Garza Garcia

551 respuestas

Estimada Verónica, los celos tienen su origen en la inseguridad. La forma en que nos percibimos, es como nos perciben los demás. Cuando una persona no se ve a sí misma como valiosa, no se ama o se acepta a si misma, difícilmente logra sentir eso de los demás. Es entonces cuando pensamos que siempre hay alguien mejor o más capaz allá afuera. Esto tiene mucho que ver con nuestras experiencias previas, y con aquellas necesidades que no se vieron satisfechas en nuestra infancia. La mejor manera de acabar con los celos es hacer un trabajo personal, reencontrarte y reconciliarte contigo misma. Aprender a aceptarte y amarte, para poder así, sentirte amada por los demás. El método Resonance Repatterning es muy efectivo para ese típo de situaciones. Me pongo a tus órdenes para lo que se te ofrezca. Saludos

Respondido Jueves 02 de Febrero de 2017
Psic. Iliana Tovar

Cuernavaca

23 respuestas

Estimada Verónica en primer lugar los celos experimentados en un nivel moderado son completamente normales y provechosos. En segundo lugar los celos destructivos obedecen a determinados pensamientos disfuncionales Como por ejemplo "la persona a la que quiero debe, DEBE quererme únicamente a mí y no podría soportar que quiera a otra persona". Cuando esto se plantea en la mente como una exigencia absoluta entonces tendrás dificultades. En realidad los seres humanos sólo podemos desear,o preferir que la persona que está a nuestro lado elija por sí misma continuar mostrándonos fidelidad sin embargo no existe ninguna ley que obligue a los demás a no tener otra opción más que querernos. Aceptar esta realidad de cómo funciona el mundo es un paso adelante para el control de los celos destructivos por supuesto habría que analizar Qué tipo de pensamientos específicos son los que tú tienes para trabajarlos rápidamente con psicoterapia. Saludos cordiales.

Respondido Viernes 03 de Febrero de 2017
psicologos.net