Logotipo Psico.org

Insomnio

Realizada por: Antonio , Miércoles 13 de Agosto de 2014 , 4 respuestas

Tengo 17 años, llevo meses sin poder dormir bien. Hay días que apenas duermo 3 horas o días que duermo mas de 8 horas. ¿Debería preocuparme?



Respuestas

Buenos días, Yo le sugiero agendar cita con profesional para que con una buena entrevista más profunda y evaluación del caso, se determine que le produce el insomnio , y como controlar esta situación para tener calidad de vida.

Respondido Miércoles 13 de Agosto de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

318 respuestas

Como estás? El sueño es muy importante para la salud, y los trastornos del sueño son un problema frecuente. No necesariamente puede ser algo grave, pero deberías consultar a un especialista para quedarte tranquilo y que se pueda evaluar qué es lo que deberías hacer al respecto. Saludos: Lic. Hugo Selma

Respondido Miércoles 13 de Agosto de 2014
Dr. Hugo Selma

Montevideo

1 respuestas

Hola. Te recomiendo inicies un tratamiento psicoterapéuico, y así empezar a enfrentar tus preocupaciones que impiden que concilies el sueño. Debes tomar cuenta que cuando un no descansa se suscitan roblemas de conducta , menor rendimiento escolar y coeficiente intelectual o mayor pobabilidad de obesidad..

Respondido Jueves 14 de Agosto de 2014
Psicoterapeuta Vaneta Monter

Distrito Federal

150 respuestas

Antonio, Tu insomnio te dice que hay algo en tu vida, en tu pensamiento, en tus angustias que es importante que puedas atender. Un Psicólogo psicoanalista puede ayudarte a trabajar en lo que te está ocurriendo.

Respondido Martes 07 de Febrero de 2017
psicologos.net