Logotipo Psico.org

Consulta

Realizada por: humbert , Miércoles 11 de Enero de 2017 , 2 respuestas Chihuahua (México)

hola buenas noches. Que especialista usa técnicas de dale carnegie, en el área de comunicación interpersonal, relaciones afectivas.? saludos



Respuestas

Hola Humbert. Las técnicas propuestas por Dale Carnegie en sus libros no son una creación original de él. Más bien, lo que Carnegie hizo fue describir de una manera simplificada muchos de los principios que la psicología de ese tiempo ya conocía sobre cómo mejorar las relaciones interpersonales (persuasión, empatía, asertividad, entre otros). Asimismo, la constante investigación (especialmente en Psicología Social) ha ayudado a reafirmar, pulir o aclarar algunas de sus ideas. Por ende, en teoría, cualquier especialista enfocado en la psicoterapia conoce y posee un repertorio de estrategias para ayudar a las personas a mejorar sus relaciones interpersonales perfeccionando lo que usualmente se conoce como "habilidades psicosociales". Muchas de ellas poseen la misma esencia, sin necesidad de reconocer a Carnegie como su "autor". Otras tantas podrían resultar variaciones. Ten en cuenta que el libro tan popular de Carnegie se escribió en 1936. Los nuevos conocimientos seguramente han ayudado a mejorar (o incluso a rebatir) algunas de sus técnicas. Si estás buscando terapia y la filosofía de Carnegie te resulta atractiva y la tienes bien asimilada, el especialista que consultes bien podría apoyarse de los términos y postulados de Carnegie, (y que aparentemente tú ya conoces bien) para ayudarte en cómo perfeccionar tus habilidades psicosociales. Espero la respuesta te haya sido de ayuda. Dudas, comentarios o debates puedes escribirnos a nuestro correo donde con gusto te responderemos a la brevedad. Bendiciones.

Respondido Viernes 13 de Enero de 2017
Psicocrece

Puebla

230 respuestas

Estimado Humbert: Dale Carnagie fue un maestro que escribió libros de auto-ayuda en masa, superación personal y de ventas. Sin ser psicólogo, sus libros tienen un trasfondo psicológico social general, más no un enfoque individual como lo maneja la psicología actual que ve a cada persona como un ser único e irrepetible y cada uno de nosotros con una vida diferente y problemas diferentes. Gracias a la psicología en cualquiera de sus especialidades, una persona puede llegar a modificar aquellos patrones que afectan su salud, su conducta y sus sentimientos. Cualquier psicólogo con título profesional puede trabajar estas áreas que buscas de comunicación interpersonal y relaciones afectivas. Saludos, Lic. Maricela Arvizu Alejo, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Respondido Domingo 15 de Enero de 2017
Maricela Arvizu Alejo

San Pedro Garza Garcia

429 respuestas
psicologos.net