Logotipo Psico.org
estrellas

Plaça Gal·la Placidia 10-12 5º 2ª

Barcelona, 08006

 

Tlf. 605222509

Al llamar, indique que ha visto el anuncio en Psico.org

 

contactar

 

http://www.psicologaabarcelona.com


45 Euros sesión (Precio orientativo)

Cupón descuento 10% Descuento


El servicio de terapia psicológica que ofrezco en mi consulta sanitaria ubicada en el Centre Balmes, engloba la terapia individual (adolescentes y adultos), terapia de pareja y terapia familiar. El centro está reconocido por el Departament de Salut de la Generalitat como centro generalista sanitario.


Para que se puedan hacer una idea de cómo trabajo en las sesiones les escribo a continuación unas pinceladas de lo que significa para mí la terapia psicológica.


Cuando una persona decide acudir a terapia seguramente es porque quiera cambiar, clarificar o transformar aspectos personales o relacionales que le generan malestar y sufrimiento. La terapia se puede entender como el camino que se construye con el objetivo de vivir una vida más saludable. Y para seguir este camino es mejor deshacernos de lo que ya no nos sirve y no ha funcionado y poder construir otros recursos que nos hagan caminar desde la libertad de pensamiento y expresión sin cadenas que nos aprisionen.  Por ello, considero que el servicio terapéutico que ofrezco puede ayudarte a reencontrarte con quién de verdad eres y con lo que de verdad deseas y necesitas. A veces nosotros mismos no sabemos cómo ayudarnos y ese cómo es lo que construiremos en las sesiones.


Durante el proceso terapéutico realizo conexiones con lo que le sucede a la persona y sus síntomas clínicos. Ya que creo que los síntomas no son ajenos a las situaciones y las circunstancias que la persona experimenta en su vida. Considero que cada individuo posee una identidad única que no tiene nada que ver con los síntomas que haya podido desarrollar. La persona no es el trastorno, es mucho más que eso, y es importante para mí lograr que sienta que tiene el poder para transformar lo que le hace sufrir en información valiosa para progresar y evolucionar en su camino vital.


Otro de mis objetivos en terapia es que la persona entienda lo que le está pasando e integre nuevas visiones y nuevos significados que le ayuden a solucionar lo que le genera malestar. Cada persona es un agente dinámico en constante movimiento pasando por distintos ciclos vitales y diferentes situaciones y experiencias, por eso creo que cada uno de nosotros puede ser lo que quiera ser, potenciando así nuestros recursos y capacidades, que todos tenemos pero muchas veces obviamos que los poseemos.  


Algunas de las demandas que atiendo en terapia individual son:



  • Problemáticas relacionadas con la ansiedad: fobias específicas, ansiedad generalizada, crisis de pánico

  • Trastornos del estado de ánimo: depresión, distimia, anhedonia, falta de motivación

  • Trastornos emocionales: impulsividad, compulsiones, gestión de las emociones

  • Desórdenes en la alimentación: anorexia restrictiva y purgativa, bulimia, atracones

  • Problemas de sueño: dificultades para conciliar el sueño, insomnio, hipersomnia 

  • Tratamiento para adicciones a sustancias (alcohol u otras drogas). Socioadicciones: adicción a las nuevas tecnologías, sexo compulsivo, ludopatía, compras compulsivas

  • Dificultades relacionales: dependencia emocional, maltrato, acoso, celos

  • Crisis existenciales: pérdida del sentido de la vida, duelo, desorientación vital 


Algunas de las demandas que atiendo en la terapia de pareja son las siguientes: conflictos en la comunicación, dudas en los afectos, problemas con las familias de origen, situación de estrés familiar que afecte a la pareja, celos, infidelidad, episodios de violencia, dificultades en el ámbito sexual, dudas en los afectos, diferentes expectativas en torno a lo que es ser pareja.


Y en la terapia familiar: problemas sobre la gestión de la parentalidad, episodios de violencia padres-hijos, manejo de situaciones externas que alteran la dinámica familiar, dificultades relacionales en familias reconstituidas, hijos con problemas escolares, sociales o personales.


Cualquier duda o aclaración no duden en contactar conmigo sea vía telefónica (dispongo de whatsapp) o vía email. Para más información sobre mi o sobre la terapia pueden visitar la página web del centro: www.cbpsicologosbarcelona.com


 


Espero poder ayudarles. 


Especialidades

  • Adolescentes
  • Adultos
  • Alcoholismo, Drogodependencias
  • Anorexia, Bulimia y Obesidad
  • Ansiedad, Depresión, Estrés
  • Dependencia emocional
  • Educación Hijos, Orientación Profesional
  • Fobias
  • Inseguridad, Autoestima
  • Terapia de Pareja

Fotos:

Opiniones:

Mireia
Miércoles 14 de Diciembre de 2016
Encontré a Mireia casi por casualidad, haciendo una búsqueda rápida por Google. Llevaba mucho tiempo planteándome el acudir a una psicóloga, pero a raíz de malas experiencias que tuve en el pasado, tardé mucho en decidirme. A pesar de todo, cuando llegué y repasé a la web de Mireia sentí que era justo lo que estaba buscando, y no me equivoqué. No sé si decir que Mireia es una gran profesional acaba de definir lo buena que es en su trabajo. Para ella, no solo eres un paciente, si no también una persona. Pocas veces me he sentido tan escuchada y tan comprendida. Además, se nota que trabaja mucho para preparar cada sesión, de modo que con cada una de ellas, se va formando un pequeño hilo conductor que lleva desde la manifestación de tu problema hasta la raíz de éste. Por no hablar de todos los ejercicios bien enfocados que recomienda, para que el tiempo entre sesiones también se aproveche. Mireia me ha ayudado mucho a entender y reanalizar tanto mi pasado como mi "yo". Todavía queda trabajo por hacer, pero me siento más consciente de quién soy y de lo que puedo hacer para gestionar mi vida y mis emociones. Jamás cambiaría mi decisión de acudir a ella y sé que, gracias a ella, soy y seré más "yo" y que ser feliz está en mis manos.
Marcia
Sabado 10 de Diciembre de 2016
Encontre a Mireia precisamente gracias a esta pagina web, me encontraba en un momento de mi vida en el que ya no sabia hacia donde ir y crei que necesitaba ayuda. Desde que voy a terapia, Mireia me ha ayudado muchisimo, gracias a todo el trabajo que llevamos haciendo ya no siento esa ansiedad constante que no te deja dormir, comer, etc, aunque aun no haya acabado me siento muchisimo mejor sobretodo conmigo misma, y entiendo muchas cosas de mi que antes ignoraba. Es una gran profesional que sabe escuchar y ayudarte sin juzgar, eso es lo que mas me gusta de ella.
Marc
Martes 06 de Diciembre de 2016
Actualmente estoy realizando Terapia con Mireia y mi valoración es muy positiva. Llegué a su consulta por una crisis muy fuerte en mi vida y, aún estando en terapia, creo que puedo asegurar fue una decisión muy acertada ya que gracias a ella, estoy creciendo personalmente y ver la vida con un sentido más positivo y realista. Además, muestra un muy buen trato y gran profesionalidad ya que siempre que se la necesita está disponible.
Anónimo
Lunes 22 de Febrero de 2016
Conocí a Mireia a través de una amiga. Ya había estado con otros psicólogos pero ninguno estaba a la altura. Empecé a ir porque estaba mal con mi ex pareja y la relación cada vez iba a peor. Tengo esquizofrenia paranoide y desde entonces los celos e inseguridades se habían incrementado. Me sentía rechaza y aunque mis maneras de comunicación no eran las adecuadas, el no sentirme deseada me hacía que fuese más insegura, celosa, con baja autoestima y con estados de ánimos depresivos. Con Mireia he aprendido a valorarme a decir las cosas de manera asertiva, a verme tal y como soy, a hacer las cosas porque yo quiero y me hacen sentir bien sin esperar nada a cambio, a saber que tengo cualidades que no era capaz de ver, y lo más importante que aunque tenga una enfermedad soy una persona igual que todo el mundo. Me diagnosticaron depresión crónica, por haberla tenido desde muy joven y no haberla tratado, pues hoy en día puedo asegurar que estoy más que curada, que aunque tenga mis malos momentos, los puedo llevar de la mejor manera para que no me afecte como antes. No tengo pensamientos suicidas, solo pensamientos en mejorar, en crecer como persona y disfrutar cada momento que me ha dado la vida. Me siento afortunada con lo que tengo... mi familia, mis amigos, mi independencia, mi estabilidad emocional…, y aunque hay ciertas actividades que no puedo hacer, ahora soy capaz de salir cuando tengo un mal día, o simplemente cuando hace mal día, y eso gracias a los ejercicios de Mireia, siempre me mandaba deberes, y si tenía alguna duda podía llamarla para que me explicara o si estaba mal también. Aunque todavía tengo algunos miedos y preocupaciones, sé que poco a poco los voy a sobrellevar. Porque por muchos problemas que nos ponga por delante la vida, he aprendido que cuando lleguen ya mirare en solventarlos y no pensar más allá. Yo no tengo miedo a la muerte pero si a la muerte de los demás, solo sé que ese sufrimiento que tenía solo me hacía llorar y estar triste, así que con mucho trabajo veo las situaciones de diferente manera. Mireia cuando te ve que estas bien no alarga las sesiones, a no ser que quieras hacer un seguimiento de vez en cuando. He de decir que para mí ha sido un gran apoyo y que le he cogido muchisimo cariño.
Raúl
Martes 16 de Febrero de 2016
Estoy escribiendo para explicar mi experiencia de terapia con Mireia Sanchez. He tenido un experiencia muy positiva que me ha ayudado a vivir una vida más feliz. Cuando vine a verla yo estuve teniendo ataques de pánico sobre un trabajo que había cogido en Asía. Quería irme, pero había una reacción dentro de mi, emocional, que no me dejaba ir. Mireia me ayudó a explorar porque estaba teniendo estas reacciones, explorando mi pasado, mi estado mental y me daba cuenta que tenia una perspectiva de mi muy negativa. Con la ayuda de ella durante 5 meses y también la meditación he podido cambiar mis maneras de pensar y vivir una vida menos estresante y disfrutar mucho más de los cosas. Una de los cosas que me gustó mucho de la Terapia con Mireia fue que nunca sentí que estaba poniéndome dentro de una categoría, me escuchó y me apoyo mi proceso de investigación interna, dándome los recursos que necesitaba para salir de un circulo de miedo, culpa y vergüenza donde había atrapado para muchos años. Recuerdo una sesión cuando Mireia usó una series de fotos de mi. Una cuando me ponía en un posición de cómo me sentía de niño, una foto de mi tratando este niño como pienso que debería estar tratado, y una como lo trato. Ilustró muy bien que yo era muy critico conmigo mismo y me castigaba. Ahora he aprendido a ser mas bueno conmigo mismo, me permito hacer errores en la vida y en vez de criticar y castigar, acepto lo que ha pasado, tengo la capacidad de perdonarme y busco maneras de mejorar en el futuro. No puedo poner un precio en lo que Mireia ha hecho para mi y lo agradezco mucho.
Wesley
Jueves 19 de Noviembre de 2015
Hola, Tuve varios sesiones (4/5 meses) con la psicóloga Mireia. Los sesiones de ella me ha ayudado mucho a descubrirme a mi mismo/ propio personalidad, conocer mis puntos fuertes y débiles. Y en mi caso entender los razones detrás las cosas que pasaron en el pasado y al final pude dejar todo en su sitio y ahora entiendo mucho mejor el porque de las cosas. Además Mireia siempre coge suficiente tiempo para los sesiones. Sus puntos fuertes según mi opinión, Ella escucha muy bien, aplica ejercicios a entender un situación entonces deja pensar el paciente activamente, siempre prepara bien los sesiones antes de la consulta, ordena bien su calendario de las citas planificadas y un personalidad amable y agradable de explicar las cosas. Muchas gracias y un saludo, Wesley
Mario
Martes 22 de Septiembre de 2015
Hola, quería comentar mi experiencia con Mireia.Llegue a ella en Noviembre del año pasado,muy perdido y confuso,según recuerdo.estaba pasando por una época de apatía y notaba como nada tenía sentido.Antes de acudir a Mireia fui a otro profesional pero no me supo ayudar,menos mal que Mireia si,me supo ayudar y le estare siempre agradecido.ahora entiendo muchas cosas que antes no veía,me conozco mas y recupere la ilusión y las ganas de hacer cosas.muchas gracias!
Aurora
Lunes 18 de Mayo de 2015
Contacte con Mireia por un problema de adiccion.Sentia que sin darme cuenta me había metido en algo que no sabia salir por mi misma.La terapia me esta ayudando primero de todo a controlar la adiccion y también a entender porque se originó y se mantuvo,a darle sentido y curarme poco a poco.Cada vez siento que yo soy la que controlo mi vida y no la adiccion.Gracias a la terapia con Mireia.
Pau
Lunes 23 de Marzo de 2015
Excelente profesional, una psicóloga altamente recomendable. Acudí a ella en una época de problemas personales que me impedían ver la vida con claridad. Gracias a su guía y apoyo profesional, y a mis ganas por cambiar, encontré los recursos personales que me hacían falta para sobreponerme a los problemas que me causaban tanto malestar. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ella.
Pedro L. H.
Lunes 23 de Marzo de 2015
Mireia me ayudó mucho a entender aquello que me pasaba. Dotó de significado mi sufrimiento e hizo un acompañamiento immejorable durante toda la terapia. Recomiendo enormemente a esta profesional de la psicoterapia. Estoy convencido de que puede ayudar a mucha gente. Gracias Mireia
Iago F. N.
Lunes 23 de Marzo de 2015
El proceso terapéutico que vivimos con la doctora nos ayudó enormemente a recuperar nuestro espacio de pareja que hacía años habíamos perdido al volcarnos en la educación de nuestros hijos. Nos dotó de herramientas que seguimos utilizando en nuestro día a día y han sido claves para nuestro exitosa proceso. Le estamos muy agradecidos
Marta
Lunes 09 de Febrero de 2015
Excelente profesional. Me he sentido comprendida en todo momento y para nada juzgada y eso es de agradecer, el poder expresarme como soy en confianza y con mucha comprension. Gracias a mireia cada dia voy evolucionando a mejor y eso lo noto tanto internamente conmigo misma y con la relacion con los demas. Sin duda la mejor eleccion.
Javier Y. S.
Domingo 08 de Febrero de 2015
Hemos contactado con Mireia por un problema en la pareja. Hemos ido de momento a tres sesiones con ella y nos está ayudando, ya que nos sentimos mejor el uno con el otro, además de poder dar sentido y aportar claridad a lo que nos estaba pasando. Gracias
Laura
Jueves 05 de Febrero de 2015
Me parece una psicóloga muy seria y profesional. Me siento bien en su consulta.
Nancy
Miércoles 04 de Febrero de 2015
Hola: de verdad el trato recibido fue muy agradable y me ha hecho sentirme mucho mejor. Lo recomiendo.
Manuel F.
Martes 03 de Febrero de 2015
Hola!.. Solo queria comentar que sesion a sesion voy notando tremendos avances positivos en lo personal y en lo familiar, la Srta. Mieria ha sido de gran ayuda en una parte importante de mi crecimiento personal, le estoy muy agradecido. Muchas gracias. Manuel.
Miquel C.
Lunes 02 de Febrero de 2015
No tengo más que buenas palabras hacia esta profesional. Cuando uno acude a un psicólogo es porque realmente está viviendo una situación difícil. Es importante contar con una persona de confianza y ella lo es. Lo que soy ahora se lo debo a ella. Muy recomendable
Roberto Y. S.
Domingo 01 de Febrero de 2015
Ha sido muy productivo, hemos conseguido entendernos y volver a encontrar la confianza entre nosotros. Ha cambiado nuestras vidas significativamente tanto en la vida familiar con los niños como en la intimidad de la pareja. Solo tenemos palabras de agradecimiento para esta gran profesional.
Escribir opinión

Centro destacado Premium. Más visibilidad. Más clientes.
1574 visitas  

10%
descuento
Mireia Sánchez Psicóloga col.19650
Plaça Gal·la Placidia 10-12 5º 2ª
Barcelona
Tlf. 605222509
Haga refencia a este cupón al solicitar la cita.



 

psicologos.net