Logotipo Psico.org
estrellas

Plaza de Santa Bárbara 9, 1º Cenro Izquierda

Madrid, 28004

 

Tlf. 686 80 40 90

Al llamar, indique que ha visto el anuncio en Psico.org

 

contactar

 

http://www.psicologomadridcentro.es





El Trabajo que llevo a cabo desde la terapia gestalt es acompañar a las personas en el proceso de vuelta hacia si mismos, a que se conozcan, a que descubran como se ponen zancadillas, a que se hagan cargo de sus vidas, a que tomen las riendas de las mismas y todo ello para llegar que se consideren, a que se respeten y a que se amen, para desde ahí poder considerar, respetar y amar a los demás. Llegar a ser más humanos


La terapia te puede ayudar a ver que tienes más posibilidades, te puede ayudar a confiar en ti, ayudarte a ver cuales son tus necesidades y a que te hagas cargo de ellas, por ti mismo.


La terapia gestalt tiene como objetivo el darse cuenta de uno mismo, aceptar lo que uno/una es realmente. Ese es el primer paso. Volver al presente, al aquí y ahora. Muchas más veces de las que nos gustaría actuamos de la misma forma que lo hicimos una vez para sobrevivir, para adaptarnos. Y eso estuvo bien, nos permitió llegar hasta aquí. En la vida se dan situaciones que hacen que nos demos cuenta de que algo no va bien y que la forma que tenemos de afrontar los problemas, que una vez nos funcionó, ya no es efectiva y nos causa más sufrimiento.


Cada persona tiene su forma de adaptarse al mundo de la misma forma que lo hizo en las primeras etapas de la vida, para recibir amor de sus padres. Algunos se sobreadaptan y se olvidan de si mismos, se resignan y se pliegan a los deseos de los demás; otros se deshacen en dudas que paralizan y atormentan por no tener la forma correcta de ser o estar en el mundo con lo cual consiguen no estar en nada; otros se esfuerzan por descubrir que se espera de ellos y se desviven por cumplir las expectativas de los demás, olvidándose por completo de si mismos, encontrándose vacíos y tristes, aunque eso no lo ve nadie, porque lo ocultan tras una sonrisa, tras una máscara, otros no se permiten la rabia, la frenan con perfeccionismo, perfeccionándose a si mismos, o a los demás, o relacionándose solamente con sus "iguales", otros creen que tienen de sobra de todo, sin aceptar sus propios límites, pasando por encima de ellos mismos, dando su tiempo y atención y lo que no tienen a cambio del amor y reconocimiento de los demás, haciendo que esto generé un vacío en si mismos, ya que al estar pendiente de lo que creen que los demás esperan de ellos, olvidan lo que ellos de verdad necesitan, independientemente de que les acepten o no; otros se aíslan y no se apegan a nadie, ni a nada excepto al mundo que han creado en sus mentes por miedo a ser invadidos y paradójicamente por miedo a ser abandonados; otros creen que tienen menos que nadie, menos amor, menos atención, una falsa carencia, una auto-tortura, que hace que  se amarguen y/o amarguen a los demás, o hacen esfuerzos inmensos por conseguir lo que otros tienen, siempre diciéndose a si mismos que nunca es suficiente; otros se permiten los excesos, no ven ningún límite, y creen que necesitan esa intensidad en todo, para sentir algo. No se fían de nadie y no consienten que nadie les vuelva ha hacer lo que les hicieron a ellos de niños, convirtiéndose ellos en ocasiones en el tipo de personas que les hirió, otros son unos buscadores incansables del placer, sin pararse en nada, en una búsqueda continua de lo mejor, lo divertido, lo placentero, no dándose la oportunidad de dejarse sentir lo que les duele, lo que provoca que ese dolor se perpetúe.


Con la terapia uno puede tomar darse cuenta de todos estos mecanismos automáticos, hacerse cargo de ellos, recuperar la autorregulación, aumentando la capacidad de responder en función de la situación actual, cambiar la forma de relacionarse con un@ mism@ y con los demás.


En mi página web http:/www.psicologomadridcentro.es puedes encontrar más información sobre la terapia Gestalt, sobre mi y opiniones de mis clientes.


Especialidades

  • Vacio existencial; Miedo
  • Tristeza; Sensación de ahogo; Ira; Carencias; Aceptación de un@ mism@;
  • Adultos
  • Ansiedad, Depresión, Estrés
  • Dependencia emocional
  • Fobias
  • Inseguridad, Autoestima
  • Miedo a Hablar en Público, Timidez
  • Orientación Gestalt
  • Pánico, Relajación, Habilidades sociales
  • Sexología. Trastornos de la sexualidad
  • Terapia de Pareja

Opiniones:

Rosa
Martes 07 de Octubre de 2014
Mi experiencia con David fue preciosa y muy productiva, aprendí muchas cosas de mi persona, me ayudó a crecer muchísimo, y me encantó compartir tiempo con él, ya que como profesional es fantástico, y como persona mucho más. Gracias con el respeto y el cariño que me has hablado, me has hecho ver quién soy para poder seguir en el camino. Gracias por las fuerzas que me has dado, ha sido todo un placer trabajar contigo.
Noemi
Martes 07 de Octubre de 2014
Acostumbrada a otros terapeutas, me impactó muchísimo su voz calmada preguntándome..."Qué necesitas?".. Nunca antes ningún terapeuta me había hablado así, siempre he pensado que ellos controlaban todo... Con David, estoy aprendiendo a controlar YO. Las sesiones, son compartidas...no dirigidas de forma unilateral...y.. en mi caso, en el que me cuesta tanto mostrarme vulnerable,dado que lo asocio a debilidad, David consigue que sea eso lo que me dé fortaleza. No tengo ningún compromiso en decir nada que no sienta. Esto no es marketing. GRACIAS, DAVID.
Gerardo
Martes 07 de Octubre de 2014
Mi mujer y yo acudimos a David para terapia de pareja. Lo que más hemos valorado de él, es su destreza, intuición, su cariño y su firmeza, para ayudarme -en mi caso- a ver mis puntos ciegos con respecto a cómo soy tanto en mi relación con mi pareja, como también como soy yo cómo persona. Esto me ha permitido superar no solo bloqueos importantes con los que he cargado toda mi vida -me ha supuesto un gran apoyo en mi desarrollo personal- ; sino que también, me está ayudando a que mi relación sea mucho mejor.
Raúl
Martes 07 de Octubre de 2014
Hace dos años y medio que inicié la terapia con David y puedo contar que me ha ayudado mucho a lidar con mis problemas de índole emocional. Es muy profesional y me transmite mucha seguridad cuando se enfrenta con mis problemas. Me aporta confianza y cercania; lo que me ha facilitado y permitido en todos los momentos comunicarle y manifestar lo que estaba sintiendo y como esto me estaba afectando. En cuanto al trabajo en las sesiones de terapia que realizamos juntos David y yo; me siento seguro y con confianza de saber que lo estoy haciendo bien. Me animó a participar en un terapia de grupo con la cual el colabora; así como a otra en la que el mismo dirige junto con una colega suya de profesión y tengo que decir que ambas experiencias han sido muy buenas y enriquecedoras.
Clara
Martes 07 de Octubre de 2014
Enfrentarse a la vida solos a veces puede representar un dolor muy grande. Te sientes perdido, sin herramientas para hacer frente, no solo a situaciones difíciles que se presentan en tu vida, sino también a situaciones que podríamos definir “básicas” y con esto me refiero por ejemplo a buscar un trabajo, a tener pareja o simplemente a salir de casa. Algunos crecimos con tantos miedos que cuando nos hacemos adultos seguimos sintíendonos como pollitos asustados, incapaces de jugar al juego de la vida. Yo me coloco entre estas personas y por eso decidí pedir ayuda, tener una guía que me ayudase a navegar por la vida, a superar mis miedos y a elegir concientemente cada día, qué es lo que quiero, lo que necesito y lo que deseo. No es un trabajo fácil; Dios solo sabe todas las veces que me he enfadado, que he llorado, que he pensado en tirar la toalla. Pero a pesar de todo, si realmente deseas un cambio y tienes la suerte de que la persona que te acompañe en este proceso, sea una persona como David, te lo piensas, y mucho. Personalmente he encontrado ante un profesional, un ser humano: empático, disponible, sensible, inteligente y bien preparado. Agradezco que haya personas como él, que hacen su trabajo con todo el amor, la pasión y la preparación adecuada para ejercerlo. Recuerdo que una de las primeras cosas que le pregunté a David, fue si él también había hecho terapia, algo que considero fundamental, a la hora de elegir a un psicologo. Y la respuesta fue positiva y hay que decir que esto se nota en su trabajo, porque lo hace divinamente. La terapia con David es ante todo un encuentro genuino con otra persona."
Escribir opinión

Centro destacado Premium. Más visibilidad. Más clientes.
54543 visitas  



 

psicologos.net